Ediciones Anteriores

A finales de la década de los 80, un grupo de gestores culturales, con el apoyo del entonces intendente Simón González Restrepo, tuvieron la iniciativa de crear un festival de música y cultura del Caribe, con una identidad propia y genuina de las islas. El Festival comenzó bajo la administración de la Casa de la Cultura, pero posteriormente se creó la Fundación Green Moon para esta labor.

La primera versión del Festival se realizó el 21 de mayo de 1987 y continuó llevándose a cabo hasta el año de 1995. Posteriormente se retomó en el 2012, hasta la actualidad.

El Festival se ha caracterizado por presentar artistas y grupos musicales muy variados en sus géneros y procedencia, y del más alto nivel. Algunos de ellos son:
 

Mighty Sparrow (Trinidad y Tobago)

Daiquiri (Venezuela)

La Familia André (Rep. Dominicana)

Granma y Alfredo de La Fe (Cuba)

Burning Flames (Antigua)

Coupé Cloué (Haití)

Diblo Dibala (Congo)

Kassav’ (Guadalupe)
Inner Circle (Jamaica)


También ha tenido gran protagonismo de artistas locales del archipiélago con gran reconocimiento como:

The Rebels

Buxxi

Jiggy Drama

Elkin Robinson

Groove 82

The Celis Sisters

Caribbean New Style


Una de las ediciones más recordadas por el pueblo isleño fue la del 2016 cuando Rubén Blades, legendario artista panameño, visitó la isla y expresó el gran cariño que siente por el archipiélago.

La edición 2017 y 2018 del Festival también son ampliamente recordadas por la presencia de Chocquibtown y Systema Solar respectivamente, ambas bandas colombianas con reconocimiento a nivel mundial.